La Guardia Civil investiga a un vecino de El Viso del Alcor como presunto autor de un delito de maltrato animal por omisión, acusándosele de abandonar dos perros en un habitáculo de un parking cercano al aeropuerto de Sevilla.
Así lo ha notificado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sevilla, que, como consecuencia de la intensificación de los servicios encaminados a la vigilancia de posibles episodios de maltrato o abandono animal que se pudieran dar en la provincia durante el periodo estival, sospechaba que una persona no proporcionaba a sus animales los cuidados básicos que necesitaban tras una denuncia anónima en el que se ponía de manifiesto “el deplorable estado higiénico sanitario» en el que se encontraban dos perros.
Agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección y observaron que en el lugar, uno de los animales presentaba síntomas de caquexia, atrofia muscular, hiperqueratosis en ambos codos y la amputación de una falange de la extremidad anterior derecha.
Como consecuencia, la Guardia Civil contactó con la protectora de animales concertada por el Ayuntamiento afectado, siendo retirados cautelarmente los cánidos, hasta que se normalizara su estado higiénico sanitario. Además, se investiga a J.A.S.B., vecino de El Viso del Alcor, como supuesto autor de un delito de maltrato animal por omisión.