Fuente del Sol propone una remodelación de la Fuente de La Muela “funcional” y que “se inspire en la antigua”

Maqueta de Enrique Vergara sobre la Fuente de La Muela.

Con un presupuesto de 25.000 euros, la remodelación de la Fuente de La Muela es una de las obras que contempla el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en su programa de actuaciones con dinero procedente del Plan Supera VI de Diputación de Sevilla.

Es por ello que desde la Asociación Cultural Fuente del Sol, y tomando como referencia el trabajo de uno de sus socios, Enrique Vergara, quien en una maqueta ha recreado en el curso de Modelado en Barro la antigua Fuente de La Muela, ha presentado al Ayuntamiento y al Consejo Local de Medio Ambiente un proyecto de restauración que “no pretende reconstruirla”, más bien que “se inspire en la antigua”, comenta Marco Antonio Campillo. “Caños tradicionales, enlucido que se asemeje a su cobertura de cal, recuperar la vieja entrada lateral que permita su limpieza, realizar una cata para recuperar los lavaderos, etcétera”, añade.

Desde Fuente del Sol también se apuesta por una remodelación “funcional”, con la inclusión de “gradas móviles” que permitan la celebración de conciertos y recitales poéticos, así como una “iluminación solar” que aporte “mayor solemnidad al entorno”, apunta Campillo, que espera igualmente la participación de los vecinos “en el mobiliario urbano”.

Por último, y consciente de que “el presupuesto es limitado”, Campillo le pide al gobierno local que el proyecto a ejecutar “sea el despegue del Parque de La Muela, que está abandonado y más que una actuación faraónica lo que se debe hacer son pequeñas actuaciones como la que nos ocupa para su puesta en valor”, finaliza.