Javier Vázquez no sólo le puso voz con su texto a las Fiestas Patronales. También música. Su pregón, ya lo avisaba, vendría acompañado de notas musicales y así fue entre sevillanas, lo que hizo levantar muchos aplausos entre el público que abarrotó este viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Los grupos ‘De Sevillanas Maneras’ y ‘Toma Ya’, tras la plegaria ‘Un nardo de pureza’, dieron paso al pregonero, que hizo un exhaustivo recorrido personal por cada uno de los actos y momentos de las Fiestas Patronales. Vázquez hizo un recorrido por todos los momentos especiales de las Fiestas y acompañó esta enumeración con cuatro sevillanas compuestas por él mismo. Un discurso repleto de vivencias personales y en el que destacaban los momentos dedicados a la presentación de los niños, la ofrenda de nardos, el día doce de septiembre y la romería.
Muchos fueron los aplausos que el público le regaló a un pregonero emocionado y agradecido que fue presentado por su hermano, Isaac Vázquez, y que contó con las intervenciones del delegado de Fiestas, Enrique Silva, de la Hermana Mayor de la Hermandad de Santa María del Alcor, Mercedes López Oliva y del Vicario Parroquial, Don Alberto Jaime Manzano. El acto finalizaba con al intervención de la alcaldesa, Anabel
Burgos, quien destacó la juventud del pregonero como la garantía de que las nuevas generaciones aseguran la continuidad de la devoción de todo un pueblo a Santa María del Alcor.
El pregón marcó el inicio de un fin de semana repleto de actividades en torno a las Fiestas Patronales. El sábado 25 de agosto, la imagen de Santa María del Alcor quedó expuesta en devoto besamanos y el domingo 26, como de costumbre, una hilera continua de niños y niñas nacidos durante el año fueron presentados a la Santísima Virgen. Ya del 2 al 10 de septiembre se celebrará la Novena a las 21 horas, siendo la de niños a las 19 horas.