«Alimentación familiar saludable» es el nombre del taller por el que ha apostado la Delegación de Salud con el fin de informar a la población sobre qué es una alimentación saludable y cómo llevarla a cabo en el ámbito familiar. El curso se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y que impartirá la dietista Nuria Borreguero.
El delegado de salud, Juan Jiménez, ha argumentado que «la alimentación, junto al ejercicio, es la base para tener una vida saludable y este taller nos va a enseñar a adquirir esos hábitos».
Por su parte, Nuria Borreguero, ha explicado que la intención de este curso es «sentar unas bases claras sobre alimentación familiar saludable«. Además, el taller pretende fomentar el consumo de productos locales y recuperar la dieta mediterránea tradicional.
La dietista ha señalado que en el curso, que tendrá más parte práctica que teórica, los participantes «aprenderán a realizar una buena compra, atendiendo a las intolerancias y alergias alimentarias, y prestaremos mucha atención a la sustitución del azúcar por alimentos naturales».
El delegado ha aclarado que taller se impartirá en dos grupos distintos, uno en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas, y otro de tarde, de 17.30 a 19.00 horas, todos los jueves de octubre y noviembre. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el número de teléfono 615 66 74 21.