El Ayuntamiento ha publicado en el portal de transparencia las diferentes categorías laborales a las que se puede optar a través de la bolsa de empleo municipal, cuyo plazo de solicitud estará abierto durante diez días desde el 6 de septiembre.
Las categorías están relacionadas con el deporte o instalaciones deportivas. Así, la convocatoria se abre para monitor/a de actividades acuáticas, mantenedor/a de piscinas, así como monitor/a para cada una de las diferentes escuelas deportivas como son atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7, gimnasia rítmica, tenis y predeporte.
La alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que las solicitudes «estarán baremadas por el reglamento», que también se encuentra publicado en el portal de transparencia y se publicará próximamente en la web del Ayuntamiento.
Asimismo, Burgos ha subrayado que, en cuanto a la baremación y puntuación de dichas convocatorias, «la ley es muy estricta», ya que en la mayoría de las categorías se requiere experiencia laboral previa e incluso títulos o certificado técnico, como es el caso de monitor/a de gimnasia rítmica o predeporte.