El lunes 10 de septiembre, jornada de inicio del curso escolar, se llevará a cabo una regulación especial de tráfico frente al centro Alunada. Se trata de una prueba piloto que tendrá un seguimiento para confirmarla o modificarla, según su viabilidad.
La principal afectada por esta medida será la calle Higuera, que quedará cortada de forma que los vehículos que entren en la zona desde Avenida del Trabajo no pasarán delante de las puertas del colegio, teniendo su salida hacia calle Algarrobo. Por su parte, los vehículos que accedan desde calle Fresno sólo podrán llegar hasta la mitad de esta calle afín de que puedan aparcar en la zona. Para este caso se va a colocar una señal de ‘Calle sin salida’ durante el horario de entrada y salida escolar.
Los cortes se producirán a las 08.40 horas para la entrada y a las 13.40 para salida y serán levantados en cuanto se produzca la entrada de los escolares.
La regulación ya se esbozó por la Policía Local a finales del curso pasado y se consensuó con la participación de la alcaldesa, Anabel Burgos, así como con miembros del colegio y del Ampa.
Por su parte, Burgos ha añadido que «esta regulación especial es exclusivamente a la entrada y salida de los escolares al centro y tendrá una duración de 20 minutos en cada caso». La alcaldesa ha pedido la colaboración de los conductores y padres y madres que lleven en vehículo a los niños al centro educativo, para «garantizar la seguridad».