Avain advierte con cerrar sus dependencias ante el impago de la Junta de Andalucía

Pepi Alcaide y Gracia Castro, directora de Avain.

La Asociación Visueña para la Integración (Avain) cerrará el Centro Manuel Díaz El Cordobés si la Junta de Andalucía no abona inmediatamente la subvención para el programa de Atención Temprana. Así se lo ha comunicado Pepi Alcaide, presidenta de la asociación, a La Voz de El Viso, si bien esta advertencia ya se hizo pública este lunes a través de las redes sociales de Avain.

«Sabemos que no ha llegado la orden de pago a Hacienda», ha explicado Alcaide, lo que suscita aún más dudas sobre «cuándo llegará la ayuda», un asunto que, según la responsable de Avain, está afectando a todos los centros de la provincia que ofrecen este servicio.

Alcaide ha calificado de «situación insostenible» el hecho de que, desde mayo, los trabajadores no estén cobrando el sueldo que les corresponde, ya que «durante los cuatro últimos meses hemos reducido las nóminas al 75 por ciento«.

El problema ha ido en aumento, ya que en septiembre la asociación se ha visto «obligada a pagar sueldos al 50 por ciento«. Aunque Atención Temprana es el área afectada por el impago de la Junta, la reducción de sueldos ha afectado a toda la plantilla para poder seguir ofreciendo los servicios.

Alcaide ha insistido en que «más de 300 niños y niñas se benefician del programa de Atención Temprana» y que, de seguir en esta situación, «tendrán que dejar de venir al centro y acudir a la delegación en Sevilla». En este área trabajan diez técnicos, entre ellos logopedas, psicólogos y fisioterapeutas.