En consenso con la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, el Ayuntamiento ha decidido desarmar, de manera urgente, la cúpula que se ubica en la intersección de las calles Rosario y Santa María del Alcor.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la decisión fue tomada tras emitirse un informe desfavorable por parte de los técnicos municipales del área de Urbanismo. Así, en dicho documento se desautoriza la instalación de la citada cúpula «por carecer de certificado de solidez y estabilidad suscrito y visado por un técnico competente en la materia, así como por no contar con póliza de seguro de Responsabilidad Civil«.
Los delegados de Urbanismo y Fiestas Mayores, José Antonio Falcón y Enrique Silva, han mantenido una reunión con la Hermana Mayor de la Hermandad, Mercedes López, en la que se ha decidido «de manera consensuada y unánime el desmontaje inmediato de la cúpula», puesto que se ubica en un emplazamiento clave por el gran número de personas que se congregan en sus inmediaciones, tanto en el tradicional chocolate y potaje, como en la salida procesional de Santa María del Alcor.
En años anteriores la colocación de la cúpula venía promovida por el Grupo Doce de Septiembre, que este año se ha desvinculado de este proyecto, por lo que su promotor ha sido un particular. El Ayuntamiento ha confirmado que tanto la hermandad como el arquitecto del proyecto han querido también desvincularse este año de su colocación, porque no tenían garantías de que se presentara toda la documentación necesaria.