Es 12 de septiembre: El Viso ya vive su día grande

Es el día grande de El Viso del Alcor y que, como manda la tradición, ha venido precedido de una madrugada de confraternidad entre vecinos y familiares, que una vez más han ocupado calles y plazas para reunirse alrededor de unos chocolates y magdalenas.

Tras el traslado del Simpecado en Santo Rosario desde la capilla del Rosario a la Iglesia Parroquial, a las doce de la noche María Falcón felicitaba a la Virgen y los fuegos artificiales anunciaban el comienzo de un nuevo 12 de septiembre. Es día de precepto en El Viso del Alcor y onomástica de la parroquia visueña. Se celebra la festividad litúrgica de Santa María del Alcor, patrona canónica y alcaldesa perpetua de la localidad.

Tras un breve descanso, los momentos de más emoción están por llegar. A las 12 horas, Función Principal y posteriormente, la calle será nuevamente tomada por vecinos que celebrarán el tradicional ‘potaje’. Luego, a partir de las 20.30 horas, procesión de Santa María del Alcor por las calles de El Viso. Lo podrán seguir al momento y en directo tanto en Doce TV como en La Voz de El Viso digital.