Los centros educativos de El Viso del Alcor han iniciado el curso escolar con un total de 3.608 alumnos matriculados. Entre ellos, hay 730 alumnos y alumnas en segundo ciclo de Educación Infantil, 1.574 en Educación Primaria y 1.304 en Secundaria, incluyendo ESO, bachilleratos, formación profesional básica y ciclos formativos.
En cuanto a los escolares de nuevo ingreso, este curso se ha notado un ligero descenso de la población de 3 años, al contabilizar 13 alumnos menos con respecto al inicio del curso anterior. En total, este año hay 235 incorporaciones nuevas al segundo ciclo de Educación Infantil.
La Delegación de Educación ha detallado que, pese a las diversas novedades de este curso —como el Aula Específica de TEA en el CEIP Gil López, un millón de euros de los fondos FEDER destinados a la climatización de las aulas y las diversas obras de mejora realizadas en los centros—, aún quedan concesiones pendientes por parte de la Junta de Andalucía.
«No nos han concedido una monitora más en el Gil López para atender a los 12 alumnos de este centro que las necesitan», ha detallado el delegado de Educación, Manuel Jiménez, quien ha añadido que también el colegio León Ríos «demanda una maestra de pedagogía terapéutica» para atender a los niños de necesidades educativas especiales.
Asimismo, el Consejo Escolar Municipal y la Comisión de Escolarización llevan solicitando «desde hace años un Equipo de Orientación Educativa para la localidad o, al menos, más medios humanos para el E.O.E. de Mairena del Alcor —al que pertenece El Viso— y, especialmente, una maestra de Audición y Lenguaje más», ha subrayado Jiménez.