Medio Ambiente pone en marcha un plan especial de limpieza para la romería

El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, en rueda de prensa.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha informado sobre el plan especial que se va a llevar a cabo durante la romería con el fin de mantener el municipio limpio.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha afirmado que volverán a colocarse cubos de basura a lo largo del camino, «como se ha estado haciendo en estos últimos años». Así, habrá puntos de acopio de residuos en la zona de Invirsa, con seis contenedores; el camino del Moscoso, con un contenedor; la Vía Verde, con tres cubas y cinco contenedores y la Vereda de Alcaudete, con tres contenedores.

El delegado ha subrayado la necesidad de usar estos puntos limpios «para dar buena imagen a los vecinos y a la gente que nos visite de otras localidades». Por su parte, el lunes por la mañana el servicio de recogida de limpieza del Ayuntamiento «trabajará para dejar las zonas que ocupan el recorrido tal y como estaban».

Jiménez ha recomendado «el uso de bolsas de basura para luego depositarlas en los contenedores correspondientes» y ha invitado a la población visueña a colaborar en el cuidado del municipio para «hacer unas fiestas mejores y de mayor disfrute». Con anterioridad, también desde el colectivo Solano se pide «civismo» y «respeto al medio ambiente» en un día tan señalado para la localidad.