Solano exige al Ayuntamiento «medidas eficaces» contra el vandalismo

Contenedores incendiados en la zona del punto limpio. Foto: Juan Jiménez

Tras el fuego que tuvo lugar a principios del mes de septiembre en el Parque de la Muela —y que afectó gravemente a uno de los edificios colindantes— y la quema de varios contenedores cercanos al punto limpio el pasado viernes, el colectivo ecopacifista Solano ha denunciado «la incapacidad o falta de voluntad manifiesta del equipo de gobierno» en materia de seguridad ante agresiones al medioambiente.

«El incivismo y el vandalismo se están cebando con las infraestructuras medioambientales y no paran de causar estragos», han explicado desde el colectivo en una nota, en la que han puntualizado que «la impunidad sigue campando a sus anchas».

Solano ha detallado que lleva varias décadas denunciando los «reiterados fuegos intencionados» del Parque de la Muela —y de la compostera municipal— como el «incorrecto vertido de residuos» en la calzada del punto limpio. El colectivo critica que los distintos gobiernos municipales «no hayan priorizado el poner fin a estos atentados ambientales con medidas eficaces, limitándose a intensificar la vigilancia por parte de la Policía Local, cosa que apenas hacían».

De este modo, el colectivo a especificado en la nota que la quema del parque, los vertidos en la calzada y las molestias al vecindario «son evitables», ya que «en un parque bien cuidado y gestionado no hay apenas incendios» y, en cuanto a los ataques intencionados, Solano ha detallado que «existen medios y tecnología de sobra para descubrir a los pirómanos y a los incívicos».