La alcaldesa, Anabel Burgos, y el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, han informado sobre los detalles del dispositivo de seguridad y tráfico que se activará con motivo del día de la romería el domingo 23 de septiembre.
Como novedad, este año el Ayuntamiento de El Viso y el de Carmona han firmado un convenio para que la Policía Local de El Viso pueda actuar en el paraje del Alcaudete. Burgos ha explicado que «todos los años pedimos la colaboración de la policía de Carmona, ya que esta zona pertenece a su término municipal, pero algunas veces podían y otras no», razón por la que se ha llegado a este acuerdo «para que sea la policía local de El Viso la que esté presente allí».
Regulación especial de tráfico
San Pedro Nolasco, Real, La Muela, Avenida del Trabajo, Corredera, Camino del Moscoso y Camino de la Vía son las calles por las que discurrirá la romería. En este sentido, el jefe de la Policía Local ha señalado que «la zona de salida se verá restringida al tráfico rodado desde las 06.00 horas, lo que afectará a las calles Sol, Tren, San Pedro Nolasco, Real, Muela y circulación por la carretera SE-3200 —Carretera de la Vega—. Jiménez ha subrayado que a esa hora no deberán permanecer vehículos en las calles San Pedro Nolasco, Real, Muela y fachada de Plaza de Abastos en Corredera, procediéndose a retirada con grúa de los vehículos que permanezcan en el recorrido.
Por otra parte, los coches de caballo y carros de bueyes no podrán entrar por calle Muela ni Real, ni podrán permanecer a la espera en las inmediaciones del cruce de Calles Feria y Muela, dado que serán desviados hacia calle Carlos Méndez, Cañalizo y Sol para que sigan el orden de la comitiva marcado por la hermandad organizadora.
El jefe de la policía ha hecho referencia también al itinerario de vuelta, en el que los conductores «tienen prohibido estacionar a partir de las 18.30 horas en la fachada de Plaza de Abastos y calle Rosario desde su inicio hasta la Capilla del Rosario».
Asimismo, estacionar delante de las vallas de corte está prohibido «puesto que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias», ha señalado Jiménez.
La alcaldesa también ha querido agradecer «el trabajo que realiza la policía local y su coordinación con otros cuerpos de seguridad así como sus aportaciones en las distintas mesas técnicas que hemos tenido para preparar estas fiestas».