La Universidad Loyola Andalucía y la Bienal de Flamenco de Sevilla organizaron el pasado miércoles 26 de septiembre, en el marco de la celebración de la Bienal, la jornada ‘JCR Flamenco. Jondas con Reconocimiento’.
En el acto, que tenía como objetivo fomentar la conexión entre educación superior y arte flamenco, tuvo lugar la proyección del documental «Sutarmenko» de Brigita Bublyte, una mesa redonda sobre el arte flamenco y un recital de cante.
En el recital, celebrado en la Biblioteca Infanta Elena, participaron las hermanas visueñas Mariola y Aguas-Santas Jiménez, la primera secretaria judicial en Coria del Río y la segunda médico especialista en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ambas ofrecieron una actuación en la que hicieron disfrutar a los allí presentes y demostraron que el cante flamenco es para ellas algo más que una afición.
Para terminar de sintetizar arte y estudio, el evento acogió la participación en una mesa redonda de la cantaora onubense Rocío Márquez y las bailaoras Emilia Dowgialo, nacida en Polonia, y Alba Lucera, en Suiza, ambas doctoras en Literatura Española y profesionales del flamenco.