Cultura inaugura la exposición “800 años de Merced: Una mirada a su patrimonio”

El técnico de Cultura, Arturo Morillo, presenta la expiosición junto a miembros del gobierno local (izq.) y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Desde el viernes 5 y hasta el próximo domingo 21 de octubre podrá visitarse, en el Centro Cultural del Corpus Christi, la exposición «800 años de Merced: Una mirada a su patrimonio».

La inauguración de la muestra, con la que se celebra el VIII Centenario de la fundación de la Orden de Nuestra Señora de la Merced, contó con la presencia de miembros del equipo de gobierno local, así como del delgado de Cultura, Juan Jiménez, el técnico de Cultura, Arturo Morillo, y de hermanos y hermanas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, responsables de la organización junto con el Ayuntamiento.

Entre las cerca de cuarenta obras artísticas que se exhiben hay piezas de escultura, pintura, grabados, cerámica y bordados. El delegado ha señalado que la exposición persigue “la puesta en valor de nuestro patrimonio, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso“.

Además, la muestra contará con visitas guiadas los viernes y sábados a las 20:00 horas a cargo de los comisarios de la muestra, Ángel Martín Roldán, Antonio José Gavira Toledano y María Teresa Ruiz Barrera. El horario de visitas es de 17.00 a 21.00 horas de Miércoles a Domingo.