La alcaldesa recibe al delegado de Defensa en Andalucía y da a conocer la labor ciudadana de las Fuerzas Armadas

La alcaldesa, acompañada por miembros de la corporación municipal y el jefe de la Policía Local, reciben en el Ayuntamiento al delegado de Defensa en Andalucía Carlos Ángel Echevarría.

En la visita, el delegado de Defensa ha explicado que «trabajamos las relaciones institucionales en beneficio de nuestros conciudadanos y es necesario mantener una relación institucional cordial».


La alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por miembros de la corporación municipal y el jefe de la Policía Local, ha recibido en el Ayuntamiento al delegado de Defensa en Andalucía y Subdelegado en Sevilla, el Coronel Carlos Ángel Echevarría, donde han mantenido un encuentro institucional y se ha dado a conocer el trabajo y función que desarrolla Defensa.

Echevarría ha subrayado que la visita «es una oportunidad para dar a conocer a El Viso del Alcor que es lo que hacemos las Fuerzas Armadas». En este sentido, el coronel ha señalado que, además de realizar operaciones en el exterior, «también trabajamos en el día a día en beneficio de los pueblos, desde gestión de patrimonio hasta oportunidades de empleo«, entre otras diligencias.

Tras la firma del coronel en el Libro de Honor del Ayuntamiento la alcaldesa ha señalado que «esa relación de colaboración, comunicación y cercanía mutua nos favorece a todos». Durante el encuentro, el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, le ha trasladado al coronel el pésame por el fallecimiento del comandante Fernando Yarto al sufrir un disparo accidental en Jaca.