Vanessa González y el guitarrista de Bormujos David Campaña han recibido en Granada los premios a los nuevos valores del flamenco de la VII Bienal Flamenca de la ONCE, que además ha rendido homenaje al maestro ‘Fosforito’ por su trayectoria artística. La ONCE premió también en esta edición al guitarrista malagueño Sergio Molido, ‘El Kuko’, como artista revelación con discapacidad.
La cantaora visueña, que interpretó alegrías y granainas acompañada a la guitarra por Fernando Rodríguez, de la Puebla de Cazalla, ha comentado tras conocer el fallo del jurado que “todos los premios son especiales y este también, es un paso más, me hace una ilusión enorme y es el fruto del esfuerzo, una forma de reconocer el trabajo que hay detrás del escenario, con muchas horas de escuchar y de estudiar”.
Desde 2004, la ONCE celebra en Granada su Bienal Flamenca en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco -en esta ocasión por primera vez en el teatro Isabel La Católica-, coincidiendo con los años de celebración de la Bienal de Flamenco de Sevilla, para descubrir nuevos talentos en el mundo del toque y del cante y dar oportunidades a los artistas con discapacidad.