La alcaldesa, Anabel Burgos, ha presentado el cartel conmemorativo del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, que ha realizado el artista local Joaquín Bonilla.
Burgos ha explicado que «todas las áreas del Ayuntamiento trabajaran en la visibilización de la mujer, algo que se está consiguiendo, por lo que quiero agradecer el trabajo de la delegada de Mujer, Pilar Praena, de las trabajadoras de la Delegación y del Consejo de Mujer en el que están representados los partidos políticos y las asociaciones de mujeres». Asimismo, Burgos ha mostrado su agradecimiento a Joaquín Bonilla por realizar «un cartel muy impactante que refleja perfectamente la situación de la mujer en torno al 25 de noviembre«.
Por su parte, el autor ha hecho referencia al problema social y moral que supone la violencia contra la mujer. Bonilla ha añadido que «la lacra de la violencia machista indigna y revela» y que, al frente de esta rebelión, se encuentran «mujeres que defienden y practican un feminismo valiente e inteligente, que se han alzado frente a la injusticia y la discriminación».
En cuanto al cartel, el artista ha explicado que la esperanza es el tema central, «el nacimiento de una nueva mujer a la vida, representada en el agua, el parto de un nuevo día simbolizado en la salida del sol y el color violeta como símbolo de igualdad entre el hombre y la mujer».