25N: Todo lo que debes saber sobre la marcha contra la violencia de género

La lectura del manifiesto la hará el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, que también estará encargada, tras la marcha, del servicio de barra en la caseta municipal

La delegada de Mujer, Pilar Praena, con el cartel de la Marcha 25N.

El próximo domingo 25 tendrá lugar el acto central con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista, cuya conmemoración corre a cargo de la delegación de Mujer y están previstos distintos actos.

En esta ocasión, la conocida como Marcha 25N saldrá a las 12.00 horas de la Plaza Sacristán Guerrero  y transcurrirá por las calles Convento, Real, Recovera, Avenida Reública de Nicaragua, y Avenida de Andalucía para llegar hasta la caseta municipal del recinto ferial, donde tendrá lugar el acto final.

Allí se procederá a la lectura del manifiesto que pronunciará el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, Javier Bonilla. la delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que su delegación y dicha hermandad han colaborado durante estos días previos al acto del 25N, «por lo que hemos decidido en el Consejo Local de Mujer que sea ella —la Hermandad— la encargada del manifiesto de este año”.

No sólo eso, sino que será también esta hermandad la responsable del servicio de barra que se habilitará en la caseta municipal, para todos los asistentes, una vez terminada la marcha.

Además de la lectura del manifiesto, las distintas intervenciones y el homenaje a las víctimas, este año el Ayuntamiento quiere «celebrar la vida» con un concierto del grupo Extravagantes, y tener en cuenta a las supervivientes que salen de la violencia machista.