La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento va a acometer distintas actuaciones en la zona de Los Corrales por un importe total de casi medio millón de euros. Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, que se ha desplazado a la plazoleta ubicada entre las calles Azahar y Alelí para explicar a los vecinos en qué va a consistir la obra.
Las dos actuaciones que se van a acometer en los Corrales, en dos fases distintas, tendrán lugar, por un lado, en la plaza y la calle Azahar a través del PER y con una inversión total de 280.000 euros y, por otro, en la calle Alelí, cuya obra en breve saldrá a licitación pública con un importe total de 165.000 euros.
Sobre esta segunda actuación, el delegado ha subrayado que «es una petición que nos hicieron los vecinos y que hemos podido solucionar», puesto que se utilizará parte del superávit que se aprobó en pleno para acometer esta obra». Falcón ha subrayado que «aunque hagamos estas obras en dos fases distintas, se convertirá en una actuación global que regenerará toda la zona”.
El abandono de la zona de los Corrales y su condición de nexo entre el centro del municipio y el parque de la Muela y toda la zona de la vega han sido las causas por las que Urbanismo ha puesto en marcha este proyecto que comenzó, según Falcón, «el primer año de mandato, a través del Plan de empleo agrario (antiguo PER), se destinó toda la inversión para la calle Corrales».