La delegación de Medio Ambiente, EcoEmbes y la Mancomunidad de Residuos de Los Alcores han organizado una campaña de street marketig para fomentar el reciclaje de envases ligeros —como bricks, latas y botes de plástico—, que recorrerá las calles de nuestro pueblo sobre patinetes eléctricos, informando y animando con juegos a los vecinos y vecinas de El Viso del Alcor.
Esta iniciativa pretende «animar a la ciudadanía a depositar los envases en los contenedores amarillos, para cumplir con la ley y para mejorar nuestro medio ambiente», ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, quien ha añadido que “entre todos tenemos que evitar que los envases ligeros acaben en el suelo o en el contenedor verde, ya que no se pueden volver a aprovechar para crear otros envases».
Así, en esta campaña Ecoembes quiere informar a la ciudadanía de que por cada seis botellas recicladas, se contrarrestan diez minutos de emisión de CO2 a la atmósfera causados por vehículos a motor. Jiménez ha insistido en que «reciclar es cosa de todos y juntos podemos revertir los efectos del calentamiento global».