Como es habitual en IU, el día después de cada sesión plenaria es jornada de balance. Más cuando se estaba “ante uno de los plenos más importantes”, señala Pilar Praena, con dos puntos fundamentales: los presupuestos y la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
Sobre lo primero, Praena ha destacado en rueda de prensa que “hemos aprobado unos presupuestos que dan más servicios a los vecinos y que aumenta la inversión municipal”, a la vez que ha hecho hincapié en que “muchas de las medidas recogidas vienen de las consultas ciudadanas”. Aunque reconoce que “queda mucho por hacer”, apunta que “estamos por el camino adecuado, prestamos muchos más servicios y de más calidad a los vecinos y vecinas”.
En cuanto a la RPT, desde IU se entiende que el de este jueves fue “un pleno atípico” porque muchos de los trabajadores municipales se personaron en la sala. “Ha sido importante la manipulación que han sufrido estos trabajadores, tanto de los sindicatos como del PSOE” y añade que “es falso” que esta aprobación “les influya” porque, apostilla Praena, lo que se ha hecho es “un paso intermedio para la regularización de la plantilla municipal”. Sobre si el documento aprobado podría ser ilegal, la portavoz de IU recuerda que “es la primera RPT que tiene todos los informes que tiene que tener y se ha hecho una valoración de puestos de trabajo centrada en el municipio”, finaliza.