El proyecto «13 Rue del Percebe» busca este diciembre fomentar la lectura del cómic entre los más jóvenes

Por cada dos cómics leídos, los participantes subirán un piso en el humorístico edificio, y los lectores que consigan llegar al último piso recibirán un obsequio

Extracto de una viñeta de "13 Rue del Percebe" de Ibáñez.

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, en colaboración con la Asociación “Carmona en Viñetas”, ha organizado para el mes de diciembre el proyecto “13 Rue del Percebe”con el objetivo de fomentar la lectura de cómics en la biblioteca.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que es un proyecto «destinado a público infantil de 8 a 12 años». A partir del lunes 3 de diciembre, cada niño y niña que lo desee podrá inscribirse en el proyecto, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal y hará un dibujo que lo identifique. «Por cada dos cómics que lea subirá un piso en el edificio 13, Rue del Percebe, los participantes que lleguen al último piso recibirán un obsequio y a los cinco primeros se les entregará un regalo sorpresa», ha detallado Jiménez.

El delegado ha recordado que el proyecto se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento y la Asociación “Carmona en Viñetas” firmaron el pasado mes de septiembre, para poner en marcha el proyecto cultural “Viñetas en la biblioteca”, que engloba «diversas actividades en torno al mundo del cómic y cuya finalidad es la difusión del cómic dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal». Finalmente, Jiménez ha destacado que en la Sala Infantil y en la Sala de Adultos «se han aumentado los fondos de las colecciones de cómics con las que cuenta la Biblioteca para que toda la población pueda disfrutarlas».