El pasado martes 4 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Convento de Corpus Cristi la conferencia de Alejandro Rojas-Marcos, fundador del PSA, Diputado de las Cortes y alcalde de la Sevilla de la Expo, en conmemoración de la histórica manifestación del 4 de diciembre de 1977.
La asociación cultural Fuente del Sol organizó esta ponencia desde la que se abordó la historia y el estado actual del andalucismo. Rojas-Marcos, quien organizó y celebró formalmente el Congreso en el que se aprobó la disolución del Partido Andalucista después de diez años sin obtener representación en el Parlamento andaluz, lo que él calificó como «un acto de dignidad», explicó en la conferencia lo que para él es el andalucismo. «No es cultura, no es historia, no es investigación, no es amar, ensalzar, cantar o aplaudir a Andalucía, el andalucismo es una ideología, es política«, concluyó.
En cuanto a las elecciones autonómicas, el histórico político mostró su descontento por la «ausencia del andalucismo», algo que tampoco esperaba, ya que según Rojas-Marcos «no hay ninguna opción sólida que devuelva el poder a Andalucía».
Por su parte, los socios de Fuente del Sol adelantaron su intención de elaborar un libro que recoja el medio siglo de historia del andalucismo partidario de El Viso del Alcor.