El Ayuntamiento ha anunciado que va a reformar distintas fuentes municipales entre las que destaca la ubicada en el Parque de la Constitución, a través del Plan Supera VI de este año.
Con esta actuación, que tiene un presupuesto de 85.000 euros en total, se pretende poner en valor la fuente del céntrico parque y la de la plaza Sacristán Guerrero. Para la primera, la Delegación de Urbanismo ha contado con el arquitecto técnico Alejandro Huertas, y con el artista Armando Rueda, dos visueños que «han sabido plasmar una idea fantástica», según el delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón. Asimismo, será una empresa visueña la que realice la obra.
Falcón ha destacado que el objetivo es «recuperar la esencia de nuestro pueblo con la puesta en valor de una fuente revitalizada, y con la idea también de ponerla en conexión
con el próximo proyecto de la Casa de la Cultura«.
Armando Rueda ha adelantado que la idea principal del proyecto es poner en valor el área trasera de la fuente y generar una serie de espacios distintos. «Nuestra intención es dar una nota de color en el paisaje visueño y hacer algo que perdure en el tiempo», ha detallado Rueda, a lo que ha añadido que, en cuanto a la parte estética, «vamos a jugar mucho con la azulejería para crear un entorno mágico donde nos invite a soñar”.