Recital de Juan Meneses este viernes en la Peña Flamenca de El Viso del Alcor

Juan Meneses.

Este viernes (21 horas) hay una cita destacada en la sede de la Peña Flamenca de El Viso del Alcor, en Avenida de la Trocha, 23. Bajo el marco del circuito de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, Juan Meneses ofrecerá un recital flamenco con Fernando de María al toque.

Natural de Palencia (1975), Juan Meneses llegó a La Puebla de Cazalla con apenas cuatro meses. Tras una juventud de idas y venidas a Ibiza, la familia se instala se instala en la isla para aprovechar la temporada de trabajo, pasando los inviernos entre moriscos. Ahí empezó a picarle el gusanillo del cante. Su juventud fue guerrillera, llegando a estar internado en Sevilla, y también musical. Se escapaba del Blanco White por oscuras carreteras para ir a los locales de ensayo de Bellavista. En 2001 decide quedarse en Ibiza. Ser sobrino de un tótem del cante le frenó en la idea de seguir sus pasos. Por eso se expresaba en la intimidad de sus amistades. Cuando volvió a La Puebla, en 2012, se lo tomó más en serio. Entre Pepe ‘El Cachas’ y Fernando ‘el del Central’ le empujaron a que ensayara con un guitarrista local, debutando en el concurso de Ronda y siguiendo por otros como el de Plasencia o Mairena del Alcor. Así hasta hacer sus primeros recitales y fiestas privadas.

A El Viso del Alcor viene avalado por el sello de su casta en el timbre de su voz y después de presentar su primer trabajo discográfico, ‘De anhelos, quebrantos y otros cantes’, con una variedad de temas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.