Rotulada la ‘Fuente del Concejo’ tras aprobar el pleno el cambio de nombre

La conocida como Fuente de 'Los Sardina' recupera así una de sus denominaciones más antiguas

Representación del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural Fuente del Sol frente a la 'Fuente del Concejo'.

La conocida como fuente de ‘Los Sardina’, ubicada en la Plaza Sacristán Guerrero, ya es la ‘Fuente del Concejo’. Así reza el rótulo que el Ayuntamiento ha colocado en la pared, tras haber aprobado hace unos meses el cambio de nombre durante el pleno municipal.

La Delegación de Cultura y la Asociación Cultural Fuente del Sol han trabajado conjuntamente en este cambio de nombre con el fin de recuperar «nuestra propia historia», según el delegado de Cultura, Juan Jiménez, quien ha mostrado su agradecimiento a Fuente del Sol «por su asesoramiento en todo momento y por, una vez más,
su rigor histórico».

El presidente de Fuente del Sol, Marcos Antonio Campillo, se ha mostrado «satisfecho» con el cambio. «Los nombres son parte de nuestra historia», ha aclarado Campillo, que ha explicado que la asociación «se congratula» de que la céntrica fuente «recupere una de sus denominaciones más antiguas, del mismo modo que se recuerdan otros nombres de este emblemático lugar».