Cáritas y el Ayuntamiento firman un convenio para colocar ocho contenedores de ropa usada en El Viso

Según la delegación de Medioambiente, este proyecto ha creado "diez puestos de trabajo"

Representantes del Ayuntamiento y Cáritas tras firmar el convenio para colocar contenedores de ropa usada en el municipio.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Sevilla para instalar contenedores de ropa usada, zapatos y complementos en distintos puntos de la localidad. La alcaldesa, Anabel Burgos, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han firmado este acuerdo «con el objetivo de sensibilizar a la población en relación al reciclaje y al desarrollo sostenible, así como para promover la inserción laboral y la cooperación internacional».

En total serán ocho los contenedores que estarán repartidos en zonas de containers donde todavía no hay cerca un depósito de ropa usada. En concreto, se situarán en calle Carmen Amaya con calle Mariana Pineda; calle Gamonales frente al Bar Pocholo; avenida de Mairena junto a calle de los Mudéjares; calle Mariana Pineda junto a avenida República Nicaragua; calle Sol entre calles Jazmín y Azahar; calle Adriano junto a esquina con calle Trajano; Mercadona de El Viso del Alcor y calle La Merced, entre calles Francia y Grecia.

El delegado de Medioambiente, Juan Jiménez ha subrayado que lo recogido en estos contenedores se reutilizará «no solo en países empobrecidos en África y Latinoamérica, sino también en nuestro país». Según Jiménez, este proyecto ha creado «diez puestos de trabajo, para personas migrantes y personas que por su edad no tienen posibilidad de volver al mercado laboral».