Publicada la resolución definitiva para los planes Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+

Más de 80 personas desempleadas del municipio se verán beneficiadas

La alcaldesa, Anabel Burgos, en rueda de prensa.

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha informado desde el Ayuntamiento de la resolución definitiva para poner en marcha de forma inminente los diferentes planes de empleo en los que se ha estado trabajando estos meses atrás.

Burgos ha aclarado que el Ayuntamiento cuenta con 421.000 euros para poner en funcionamiento el plan Emple@Joven269.400 euros para el plan Emple@30+428.500 euros para el Emple@45+. En cuanto al total de perfiles solicitados al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 29 puestos de trabajo se han destinado al programa Emple@Joven, 18 al Emple@30+ y 30 puestos al Emple@45+.

Asistente domiciliario, Técnico Superior de Administración de Empresas, Periodista, Empleado Administrativo, Mantenedor de piscinas, Monitores/Animadores deportivos, Pedagogo, Psicólogo, Educador Social, Trabajador Social, Personal de Limpieza y Técnico en Sistemas Microinformáticos son los perfiles solicitados para el plan Emple@Joven.

Por su parte, entre los 18 puestos de Emple@30+ se encuentran Trabajador Social, Monitor de Educación y Tiempo Libre, Animador Sociocultural, Archivista, Técnico Superior de Administración de Empresas, Economista, Técnico de Orientación Profesional, Empleado de Administración Estadística, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Jardinero y Barrendero.

Para cubrir los 30 puestos de Emplea45+ se demandan Técnico Superior de Administración de Empresas, Psicólogo, Guarda de parques y jardines, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Delineante, Jardinero, Herrero/Forjador, Pintor, Animador Deportivo, Animador Sociocultural, Barrendero, Limpiador e Ingeniero en Informática.

Además, el Ayuntamiento también ha solicitado dos puestos para Personal Técnico de Inserción. Burgos ha recordado que todas aquellas personas que puedan ser beneficiarias de este plan deberán acudir a la oficina del SAE y «verificar si sus perfiles están activos  y cumplen los requisitos para acceder a la oferta de empleo».