La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado el programa de actividades que se van a celebrar el 31 de diciembre en la Plaza Sacristán Guerrero para despedir el 2018. Liderando el cartel, el tradicional concurso de disfraces, “una de nuestras señas de identidad”, señala el delegado Enrique Silva. El concurso comenzará a las 18 horas. Desde entonces, podrán comenzar a inscribirse las personas y grupos que quieran participar en el concurso, cerrándose la inscripción a las 21 horas.
Durante ese tiempo, habrá actividades paralelas en la plaza. Los más pequeños podrán divertirse en los castillos hinchables que allí se colocarán, además de bailar al ritmo de la música que pinche el DJ durante esas horas. Y una nueva nevada artificial complementará la estampa navideña de esa jornada, que finalizará con las uvas “que tomaremos al ritmo y tiempo que nos marquen las 12 campanadas y que volveremos a tocar de manera simbólica a las 10 de la noche para poder hacerlo con vecinos y vecinas, antes de irnos a cenar con nuestra gente más cercana”, apunta Silva.
Las categorías volverán a ser las mismas que años anteriores, siendo premiados los tres mejores disfraces en las categorías adulta e infantil, así como cuatro la categoría de grupo. El jurado podrá conceder algún accésit en cualquier categoría si lo estima conveniente el nivel del concurso. Silva anima a vecinos y vecinas a “vivir esta jornada tan especial en el municipio participando en el concurso y manteniendo esta bonita y divertida costumbre”, finaliza.