Al PSOE de El Viso del Alcor le “preocupa” el descenso en población que ha experimentado la localidad según el último padrón, como ya adelantó este medio, y también “la fuga” de empresas. Para Gabriel Santos, candidato socialista a las Municipales de 2019, “El Viso deja de ser un pueblo atractivo para el ciudadano y el empresario” y culpa de ello a la “política” que están desempeñando IU y PP en el gobierno local. “Hay varias empresas con un gran número de trabajadores y un proyecto de futuro que se están trasladando, en parte o en su totalidad, a la localidad vecina”, añade Santos.
Por su parte, la socialista Anabel Domínguez considera que El Viso también “puede ser un pueblo dormitorio, muchas familias vinieron aquí buscando un lugar acogedor, que lo es, pero se encontraron con zonas desprotegidas y desfavorecidas”, en relación a la Huerta El Tuno. “Esa zona ha dejado de ser apacible y agradable” y responsabiliza al gobierno municipal de haber “fomentado la ocupación del lugar”.
Para Gabriel Santos, su partido está trabajando “en un nuevo proyecto de futuro a largo plazo para estabilizar a las empresas que tenemos y hacer de El Viso un pueblo atractivo para que otras empresas puedan asentarse aquí y generen empleo en la localidad”, finaliza.