El movimiento feminista andaluz avisa a los gobernantes: «Ni un paso atrás en igualdad». Ese ha sido el eslogan escogido por los colectivos de mujeres andaluzas que convocan este 15 de enero una protesta a las puertas del Parlamento por la mañana y concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas por la tarde.
Así, el Consejo Local de Mujer se reunió de forma urgente el pasado viernes 11 de diciembre con las citadas concentraciones feministas como único punto en el orden del día. El Consejo aprobó, con seis votos a favor y tres en contra, sumarse a estas movilizaciones.
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha querido unirse a la causa «para reivindicar los derechos conseguidos en materia de Igualdad», ha explicado la delegada de Mujer, Pilar Praena, quien ha animado a la población a sumarse a estas concentraciones «porque no podemos permitir ni el más mínimo retroceso en igualdad y en lucha contra la violencia machista».
Por su parte, IU El Viso pondrá a disposición de las personas interesadas en asistir a la protesta un autobús para la concentración de las 19.00 horas en Plaza Nueva y que saldrá del Parque de la Constitución a las 17.30 horas.