La empresa que instaló el transformador eléctrico explica los detalles del «anormal» incendio

Desde Prodiel estiman que el martes 15 terminará la reparación y podrán retirar el generador eléctrico que actualmente suministra energía de forma temporal a la zona afectada

Los operarios trabajan en la reparación del transformador.

Tras el incendio en el transformador de la plaza Don Quijote de La Mancha el pasado viernes 11 de enero a mediodía —situada tras la gasolinera BP—, la multinacional Prodiel S.L., responsable de la instalación eléctrica, ha explicado las causas del incidente y las reparaciones que se están llevando a cabo.

Actualmente un generador eléctrico es el responsable temporal de suministrar la energía a la zona que atendía el transformador incendiado. José Francisco Fernández, encargado de Prodiel, ha aclarado que «los operarios trabajan día y noche en turnos de ocho personas para limpiar, cablear y reparar lo antes posible el transformador».

El lunes 14 de enero llegó la nueva instalación que va colocada dentro de la caseta. Desde Prodiel estiman que este mismo martes 15 estará reparado y se podrá retirar el generador eléctrico. Aún se desconocen las causas del incendio. Según Fernández, el suceso es «totalmente anormal, en 23 años de profesión sólo lo he visto 6 o 7 veces», ha asegurado.

Cabe recordar que el fuego, aunque fue sofocado de forma inmediata por los bomberos, ocasionó daños y destrozos y los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico hasta altas horas de la madrugada en uno de los días más fríos del invierno. También los negocios de la zona se vieron afectados y obligados a cerrar.