El Ayuntamiento destaca el «buen ritmo» de las obras en el colegio Albaicín

El Consistorio también resalta el rebaje de los escalones de la puerta de acceso al CEIP Juan Carlos I

Operarios trabajan en la sustitución del techo del CEIP Albaicín

Los trabajos de sustitución del techo de amianto del CEIP Albaicín están llegando a su fin. Así lo han afirmado la alcaldesa, Anabel Burgos, y el delegado de Educación, Manuel Jiménez, que se muestran “muy satisfechos de poder anunciar que, al fin, se ha podido dar respuesta a una de las demandas más importantes del centro”.

La sustitución del techo llega tras casi tres años desde que el Consistorio lo solicitó a la Delegación Territorial de Educación, llegando en enero de 2018 la confirmación de dicho cambio y en verano la licitación de las obras, aunque éstas no comenzaron hasta las pasadas navidades. La superficie sustituida es, aproximadamente, de 650 metros cuadrados y el presupuesto asciende a más de 90.000 euros.

Asimismo, la directiva del CEIP Juan Carlos I se puso en contacto con el Ayuntamiento la semana pasada para solicitarles el rebaje de los escalones situados en la puerta de acceso al centro. Días más tarde, operarios del Ayuntamiento «eliminaron el obstáculo que suponía este escalón para el acceso de personas con movilidad reducida«, han aclarado desde el Consistorio.

Burgos ha insistido en la necesidad de «seguir presionando y reivindicando» el aseo del Aula específica y el ascensor, mejoras que son «altamente necesarias para este centro». Aunque desde Delegación aseguraron que estas actuaciones están aprobadas, en el centro aún no tienen notificación ni confirmación de ello.