Así se reparten las inversiones en los presupuestos de 2019

La reforma de la Casa de la Cultura se lleva 800.000 euros

Boceto del exterior de la nueva Casa de la Cultura

Dos puntos de enjundia se presentaban en la sesión plenaria del pasado jueves. En uno de ellos, se debatía “en tiempo y en forma”, se recalcaba desde el equipo de gobierno, los presupuestos de 2019, que salieron adelante pese a que no contaron con la aprobación del PSOE. “Son unos presupuestos oportunistas”, señalaba la socialista Marina Martín.

Unos documentos que, en el capítulo de inversiones, van a destinar 40.000 euros para la zona infantil de la Huerta El Tuno, 10.000 euros para el Centro Cívico de El Calvario, 30.000 euros para acabar la primera fase de la Plaza de Abastos, 150.000 euros para la readaptación del edificio del antiguo Ayuntamiento como Escuela de Música y, el proyecto estrella, la reforma de la Casa de la Cultura, que se lleva una inversión de 800.000 euros.

El público cultural de El Viso es crítico, diverso y numeroso, nada tiene que envidiar al de pueblos de un tamaño similar, y venía demandando un espacio como el que se va a hacer con esta obra”, apuntaba Esperanza Jiménez. Por último, también habrá 100.000 euros para proyectos de superación de barreras arquitectónicas y climatización de los centros educativos. Desde la bancada socialista, en este sentido, se acentúa que son “inversiones de años anteriores”. La nueva ordenanza municipal de veladores, que sí tuvo unanimidad en las votaciones, era el otro punto significativo de la jornada.