Urbanismo entrega a la Asociación de hosteleros la primera ordenanza de veladores de El Viso

Este reglamento es "un texto vivo", por lo que podría modificarse en caso de posibles mejoras

El delegado de Urbanismo, José Antonio junto al presidente de la Asociación de hosteleros, Daniel Palma.

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha entregado al presidente de la Asociación de hosteleros, Daniel Palma, la nueva ordenanza que regula las terrazas, veladores, toldos y carpas de El Viso del Alcor.

Falcón, que define esta normativa como «una herramienta fundamental» para la convivencia, ha explicado «el enorme esfuerzo» que ha supuesto el poder llevar a Pleno la ordenanza y ha destacado «la colaboración de los hosteleros, que han entendido su importancia y han colaborado con el Ayuntamiento para complementar y mejorar el documento todo lo posible». Pese a ello, este reglamento es «un texto vivo», por lo que podrá modificarse siempre que sea para su mejora.

Tras aprobarse en Pleno, ahora debe ser publicada en el BOP y, pasado el tiempo requerido, entrará en vigor. Tanto los técnicos del Ayuntamiento como el propio delegado han animado a los hosteleros a preguntar las dudas que puedan tener sobre la ordenanza. «Les explicaremos lo que necesiten para poder solicitar sus veladores y conseguir las licencias oportunas de la forma más sencilla posible», ha concluido Falcón.