La Policía Local imparte cursos de educación vial en los colegios de El Viso

La actividad, cuyo formato es pionero, se realiza con la Unidad Cinológica de la Policía Local

Agentes de la Policía Local imparten el curso de educación vial en el patio del colegio.

Agentes de la Policía Local imparten entre febrero y marzo cursos de educación vial en los colegios de infantil y primaria de nuestra localidad. Los alumnos de CEIP La Alunada son los primeros en recibir este curso (del 11 al 14 de febrero), seguidos de CEIP León Ríos (18 a 22 de febrero), CEIP Juan Carlos I (25 a 26 de febrero), CEIP Gil López (4 a 6 de marzo) y CEIP Albaicín (11 a 15 de marzo).

Así, la policía y el profesorado de los distintos centros educativos del municipio contribuyen a la transversalidad educativa, «inculcando un valor tan importante como es el saber estar y hacer en la vía pública desde pequeños», ha explicado el jefe de la policía, Manuel Jiménez, quien ha destacado que el formato de la actividad «es pionero» y cuenta con la participación de la Unidad Cinológica de la Policía Local, creada recientemente.

Este curso es más atractivo para los alumnos gracias a la actuación de un perro policía, que identifica señales importantes para los niños y llama la atención al apreciar situaciones correctas e incorrectas por parte de los usuarios de la vía pública. Las actividades se imparten por el policía Aurelio Algaba, monitor de educación vial y el policía Juan Francisco Rodríguez.