Este viernes fue la puesta de largo de la candidatura socialista a las Municipales de 2019 que encabeza Gabriel Santos. Una lista renovada, que mezcla juventud con experiencia pero que destaca por la ausencia de rostros veteranos que han venido marcando la política local no sólo en estos últimos años, también en las últimas décadas.
No en vano, han sido 25 años ininterrumpidos los que Manuel Domínguez ha estado dedicado como político a El Viso del Alcor y ha llegado el momento, entiende, “no de dar un paso al lado, sino atrás. Mi ego personal ya está cubierto y el partido tiene que rejuvenecerse. Ha llegado savia nueva y buena”, comenta para este medio. Domínguez cierra así una etapa en la política local que dio comienzo en 1995 y que ha comprendido seis legislaturas. Ha formado parte durante 16 años de un equipo de gobierno y 12 de ellos como primer Teniente de Alcalde, además de ocupar la delegación de Urbanismo los años en los que Manuel García fue Alcalde y de ejercer de portavoz del PSOE.
De esta trayectoria se queda con “haber trabajado por mejorar la calidad de vida de mis vecinos. Tenía la ilusión de aportar mi granito y así lo he hecho”. En el otro extremo queda “el no haber satisfecho las demandas de los ciudadanos”, señala. Ahora, desde el otro lado de la barrera, seguirá muy pendiente de la política local y en especial de su partido, un renovado PSOE que pasa a estar formado, apunta, “por personas de fuertes convicciones, una lista compensada y ganadora”, finaliza.