Durante los próximos días comienzan a trabajar en el Ayuntamiento las más de 70 personas contratadas a través de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía y de Fondos Sociales Europeos.
La delegada de Recursos Humanos, Pilar Praena, y miembros del gobierno municipal han recibido en el salón de plenos al primer grupo de personas contratadas que ya se han incorporado en las distintas dependencias y áreas del consistorio. Otro grupo lo hará el 4 de marzo y, el último, el 11 de marzo.
Aunque Praena ha explicado que se trata de un «importante» programa que genera empleo «de calidad y estable», ya que las contrataciones «son de diez meses y tienen un sueldo digno», la delegada ha aclarado que son planes que deberían financiarse con fondos europeos y que son competencia de la Junta de Andalucía pero que «después de un periplo de desinformación por parte de la Junta, con la subida del salario mínimo interprofesional, al final somos los ayuntamientos los que afrontamos los gastos correspondientes a este programa”.