Los participantes de la Ruta de Los Alcores se encontrarán en Mairena

La edición de este año cuenta con dos travesías largas y una corta que parte de El Viso del Alcor

Participantes en una edición anterior de la Ruta de Los Alcores.

El 17 de marzo se celebra una nueva edición de la Ruta de Los Alcores “El camino que nos une”, con tres caminos de senderismo que transcurrirán por los municipios de esta comarca.

La edición de este año cuenta con dos travesías largas y una corta. La que recorre de Carmona a Mairena del Alcor tiene 23 kilómetros, la travesía que incluye Alcalá de Guadaíra hasta Mairena del Alcor es de 18 kilómetros y el tercer recorrido, más corto, es de ocho kilómetros entre El Viso del Alcor y Mairena.

Asimismo, los participantes también tienen la opción de realizar la ruta circular de siete kilómetros como alternativa a la vía verde y que este año se desarrollará en Mairena del Alcor con la colaboración de guías turísticos.

Las inscripciones para participar están disponibles hasta el 12 de marzo y se puede hacer la vía online a través de la página www.corredorespopulares.es. El evento está organizado por diferentes asociaciones, entre las que se encuentran la Asociación Cultural Amigos del Viso, Asociación Cultural Fuente del Sol y el Colectivo Ecopacifista Solano.