Las delegaciones de Mujer y de Deporte ponen en marcha una actividad destinada a fomentar la salud de las mujeres del municipio con motivo del 8M Día de la Mujer. Así, a partir de este miércoles 6 de marzo y hasta mitad de mes, las mujeres podrán hacer uso de las instalaciones del gimnasio municipal de forma gratuita.
Con esta actividad, desde el Ayuntamiento se pretende «contribuir al empoderamiento de la mujer y fomentar su participación en todos los ámbitos de la vida», ha señalado la delegada de Mujer, Pilar Praena.
Por su parte, el delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que esta iniciativa quiere «dar a conocer estas instalaciones a la población» y espera que, tras este periodo gratuito, «muchas mujeres quieran seguir en el gimnasio».
Silva ha recordado que, además de la reforma, el gimnasio también ha mejorado y ampliado los horarios —de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas— y servicios que ofrece, ya que tienen previsto impartir clases colectivas de entrenamiento funcional y ciclo indoor.