Mercedes de Velilla presenta su libro «Un sueño de libertad» en el Día Mundial de la Poesía

El acto también se enmarca dentro de la campaña del Ayuntamiento “2019: Mujer tenía que ser”

Presentación del libro "Un sueño de libertad".

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el jueves 21 de marzo, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, la presentación de “Un sueño de libertad. Poemas 1873-1918” de Mercedes de Velilla, una de las escritoras más representativas del movimiento literario de Andalucía en la segunda mitad del siglo XIX.

El acto tendrá lugar las 19.30 horas, será presentado por Inmaculada Palomar y está organizado por la Editorial Renacimiento y el Ayuntamiento. Asimismo, la presentación se enmarca dentro de la campaña “2019: Mujer tenía que ser” puesta en marcha por la Delegación de la Mujer.

«Es una magnífica versificadora, tanto en las estrofas de arte menor como en las del endecasílabo«, ha apuntado el delegado de Cultura, Juan Jiménez, quien ha concretado que la autora escribió «en la línea de la mejor poesía oral andaluza y dejó sonetos de extraordinaria intensidad«. Los poemas escritos en su madurez, ya en los comienzos del siglo XX, son lo más hondo y universal de su obra que, inexplicablemente, ha permanecido casi inédita.

Entre las obras de esta ensayista, dramaturga y poetisa sevillana también destacan
Ráfagas (1873), El Vencedor de sí mismo: cuadro dramático en un acto y en verso (1876), A Cervantes (manuscrito, 1875), y Poesías de Mercedes de Velilla, con prólogo de Luis Montoto (1918).