El colegio Alunada organiza una charla sobre igualdad con la alcaldesa y la delegada de Mujer

En esta actividad, destinada al alumnado de quinto y sexto de primaria, se trataron temas como el feminismo, el papel de la mujer en el mercado laboral y la igualdad real

La charla se celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El pasado viernes 15 de marzo, el CEIP Alunada organizó una charla destinada al alumnado de quinto y sexto de primaria con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer. El centro invitó a participar a la alcaldesa, Anabel Burgos, y a la delegada de Mujer, Pilar Praena.

Burgos ha señalado que el encuentro fue «muy fructífero» ya que en la charla se reflexionó sobre el significado del feminismo, el papel de la mujer en el mercado laboral y sobre igualdad real. «Tenemos que darnos cuenta de lo importante que es la educación para conseguir una igualdad real entre todos y todas», ha subrayado.

Praena ha añadido que «ha sido un encuentro muy participativo en que los niños y niñas han mostrado mucho interés». La delegada a destacado la importancia de la educación y la formación de los hombres y mujeres del futuro porque, «aunque hay mucho por hacer, hemos comprobado que este es el camino que hay que seguir».