Solano regala una talega a todos sus socios para reducir el uso de plásticos desechables

Bajo el lema "Stop Plásticos", el colectivo pretende recuperar una tradición "sensata y sostenible"

Con esta bolsa reutilizable, Solano quiere frenar el uso de plásticos de un solo uso.

La vida útil de una bolsa desechable es corta, pero tarda más de 20 años en descomponerse. Los españoles consumen 60.207 millones de plásticos de un solo uso al año. «Haciendo una traslación a nuestro pueblo, El Viso del Alcor, en este se consumen casi 3 millones de bolsas cada año, gran parte de ellas para el pan», ha explicado el Colectivo Ecopacifista Solano, que se ha propuesto reducir esos números a través de su campaña «Stop Plásticos».

Así, Solano ha presentado la talega solanera para prevenir el consumo de plásticos en nuestra localidad y ha regalado una a cada uno de sus socios. «Queremos que cunda el ejemplo y que se recupere una tradición sensata y sostenible», han subrayado desde el colectivo, alertando que el plástico provoca una contaminación «estética, física y química» y contribuye al cambio climático, «ya que se producen gases de efecto invernadero (CO2) en su producción, comercialización y descomposición».

El resultado de su degradación son los microplásticos «que pueden introducirse en nuestra alimentación, afectando a nuestra salud». Así, el colectivo ha puesto esta campaña en marcha para fomentar el uso de envases reutilizables y no contaminantes y ha exigido a las administraciones «que legislen para decir ‘stop’ a los plásticos».