El patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha acogido la lectura de un manifiesto
La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain) ha dado lectura a un manifieso en el patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor para hacer ver que “mi voto cuenta”, una campaña a nivel nacional que está llevando a cabo la Federación Plena Inclusión, a la que pertenece Avain. El colectivo solicita que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tengan fácil acceso a los programas electorales, a los colegios electorales y que se les facilite a que pueda ejercer su derecho al voto.
María del Carmen ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, en el que se pide a la administración “dejar claro que tenemos derecho a votar el día de las elecciones”, que se aprueben “leyes y normas para que votar sea más fácil” y que “los colegios electorales tengan señales comunes y fáciles de entender”. Igualmente, se pide a los partidos políticos “programas con lectura fácil y que haya personas con discapacidad intelectual en vuestros partidos” y, por último, “queremos el fin de la discriminación porque todas las personas tenemos derecho a votar”.
La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a miembros de la Corporación Municipal, les ha recibido y les ha trasladado que “siempre seréis bienvenidos a esta vuestra casa”.