La alcaldesa, Anabel Burgos, ha informado que las bolsas de empleo público que se abrirán desde el Ayuntamiento han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). «Esperamos dar respuesta a tantísima gente como llevamos haciendo desde 2015», ha subrayado Burgos, que ha resaltado la importancia de «regular la entrada de trabajadores» al Ayuntamiento.
Estas nuevas bolsas de empleo corresponden a los puestos de limpiador/limpiadora, auxiliares administrativos, conductor/conductora, oficiales primero y segundo de jardinería, oficial primero de pintura, mantenedor/mantenedora de instalaciones en edificios y animador/animadora cultural.
A partir del 1 de abril, las personas interesadas han de presentar la solicitud en registro municipal junto a la vida laboral, contratos o acreditaciones para demostrar la experiencia, cursos, titulaciones académicas o formativas y el DNI. Burgos ha señalado que el plazo finaliza viernes 12 de abril » y en las alegaciones no se admitirá ningún documento fuera del plazo». La alcaldesa también ha recomendado presentar la solicitud en el caso de «no estar en desempleo pero no tener una situación laboral estable».