El domingo 31 de marzo Izquierda Unida presentó la candidatura que acompañará a Anabel Burgos en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
Entre las personas que forman la lista de IU destaca la vuelta de Granada Santos al primer plano de la política municipal. Repiten en esta candidatura Juan Jiménez, Pilar Praena, Esperanza Jiménez y Manolo Jiménez. Una lista que combina «experiencia y dinamismo», contando así con nuevas caras que se incorporan al proyecto y llegan «con muchas ganas y con fuertes compromisos y convicciones sociales y políticas», según ha explicado Burgos.
En cuanto al programa, Burgos lo ha definido como «transversal» y ha detallado que el empleo, la cultura, la educación, la mujer y el patrimonio «seguirán siendo muy importantes» en este nuevo proyecto que pretende procurar «un pueblo más respetuoso y en el que todos podamos convivir».
El coordinador provincial de IU, Manuel Lay, acompañó a la actual alcaldesa de El Viso en la presentación oficial de una candidatura con la que, según afirmó, «va a ser fácil gobernar». Lay destacó del mandato de Burgos la defensa de «la máxima radicalidad democrática y el feminismo como bandera».