La Policía Local ha informado de la regulación especial de tráfico que va a realizar este fin de semana con motivo de las salidas procesionales que tendrán lugar el sábado 13 y domingo 14 de abril.
El sábado tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Esperanza, con salida desde la Casa Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, situada en la calle Goya. La comitiva discurrirá por las calles Greco, Tocina, Jiménez Muñoz, Corredera, Maestro Seri, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “El Campanero”, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela, Feria, Conde, Manuel Jiménez León, Blas Infante, Nájera, Alcalde León Ríos, 28 de Febrero, Plácido Fernández Viagas, Joan Miró, Picasso, Valdés Leal, Goya y llegada a la Casa Hermandad. El jefe de la Policía Local, Manuel Vergara, ha aclarado que los vehículos «no podrán estacionar en las calles del recorrido y comenzarán a ser retirados a partir de las 15.00 horas». La salida será a las 17.30 horas y la organización prevé la entrada a las 23.30 horas.
Por su parte, el domingo de Ramos serán dos salidas procesionales las que afectarán a la circulación rodada. Por la mañana, la Procesión de Palmas afectará a calle Rosario, desde la Capilla del Rosario hasta la Iglesia Parroquial, teniendo su paso por calles Rosario, Santa María del Alcor y Manuel Roldán «El Campanero». La salida se realizará a partir de las 10.30 horas, «aunque el tráfico quedará cortado antes para el buen discurrir del evento», ha confirmado Vergara.
Por la tarde, a partir de las 14.00 horas, tendrán que retirarse los coches del itinerario por el que procesionará la Borriquita, con salida a las 17.00 horas desde la Iglesia Parroquial siguiendo por Manuel Roldán «El Campanero», Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar, Albaicín, Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, Colón, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán» El Campanero» y entrada en Iglesia Parroquial.