La alcaldesa, Anabel Burgos, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, han presentado las actuaciones que va a a realizar el Ayuntamiento a través del Plan Supera VII. Unos 400.000 euros provenientes de Diputación servirán para acometer mejoras en las plazas Cuba, Méjico y Virgen de los Reyes, así como las reformas de las instalaciones del Huerto Queri, calle Cañalizo.
Se realizará, asimismo, una pequeña actuación en el colegio Rey Juan Carlos I «pese a que no es competencia del Ayuntamiento, ya que el centro ha reclamado en multitud de ocasiones a la Junta de Andalucía que actúe», ha subrayado Burgos. De momento, son 400.000 euros los que llegan a El Viso, «pero se espera que puedan llegar más inversiones«, ha afirmado Falcón, quien ha recordado que desde el principio del mandato se buscó realizar «proyectos integrales que redunden en la ciudadanía, mejorando su entorno».
Así, en la Plaza Virgen de los Reyes se remodelará y ampliará su zona de juegos, en la Plaza de México se quitará la diferencia de altura y se incluirán juegos infantiles y en la Plaza de Cuba, se bajará la cota para hacerla más accesible. En total, 215.000 euros del Plan Supera. Por su parte, en la calle Cañalizo, se ensanchará la calle, se reasfaltará y se mejorarán las instalaciones con un importe de 140.000 euros.
Menor importe necesitará el centro deportivo Huerto Queri, donde se invertirán más de 31.000 euros para meejorar los vestuarios, adecentar los laterales y crear la zona de entrenamiento de atletismo con tapetes. Por último, en el colegio Juan Carlos I se hará un pequeño aseo en el aula de integración con un importe de 5.000 euros.