“No es un cartel cualquiera, es mi forma de pagarle a El Viso tantas muestras de cariño”

Cartel Fiestas Santa Cruz 2019. Imagen: Nuestro Alcor.

Cuenta atrás para las Fiestas de la Santa Cruz de 2019 después de que este miércoles José Manuel Peña dará a conocer el cartel anunciador. El artista mairenero confesó durante el acto que “este no es un cartel cualquiera, es mi forma de pagarla a El Viso tantas muestras de cariño recibidas durante años hacia mi trabajo, mi persona y mi familia”. En la obra se representan, explica, “unas flamencas cualquieras, una cruz cualquiera, ni un fondo de primavera cualquiera. En él recojo mi alma y mi corazón, de una forma literal, con él quiero expresar el amor puro y sincero hacia una Fiesta, el de la sonrisa de unas niñas”. Para su composición ha utilizado distintas técnicas “hasta convertir el mismo fondo blanco en un protagonista más de la obra, lo que le aporta movimiento sin recargarla y sobre todo sin encorsetarla”, añade.

Para el artista mairenero, “el fondo es un flash directo al espectador, es una explosión de color, de matices, pero sobre todo de primavera” y apostilla que “no podría dejar pasar por alto nuestras señas de identidad, nuestro escudo y nuestra bandera y la plaza Sacristán Guerrero, con la torre de la Iglesia al fondo, vestida de gala con los gallardetes de España, Andalucía y El Viso, bailando al compás del viento un tres por cuatro”. Y por último, la Cruz, “que sin estar, está, deslumbrando y dibujándose desde un fondo blanco inmaculado”.

José Manuel Peña asegura que con este cartel “cierro un ciclo” después de que anunciara con su arte igualmente las Fiestas Patronales, la Semana Santa y el cartel del 75 aniversario de la hermandad de Vera Cruz y Rosario y va dedicado “a una familia que me abrió las puertas de su casa y con ella la de sus corazones cuando era apenas un niño”, en referencia a la Familia ‘Lili’.